Bronx World Film, Inc., se fundó en 2011 para fines exclusivamente benéficos, religiosos, educativos, culturales y científicos como organización sin fines de lucro. Es una entidad pionera radicada en Nueva York dedicada al cine de ensayo mundial como disciplina artística con la capacidad de generar alternativas para el desarrollo integral humano. Tiene como parte de su carta fundacional un compromiso con el movimiento embriónico del cine de ensayo, y ha creado un vehículo singular, no solamente para el cine de la región, sino para sus expresiones culturales varias y el cine de todo el mundo

Su 6o. evento anual de cine y multiartes. llamado Bronx World Film Cycle, se realiza este año entre el 9 y el 11 de diciembre en su local tradicional en Manhattan, La Nacional (239 West 14th Street). Su catáogo de obras está disponible también para proyecciones en centros comunitarios, docentes, de veneración así como en espacios privados y públicos y todo lugar donde hubiere interés en el cine no comercial con una dimensión poética.

Walter Krochmal, Fundador y Director Ejecutivo

Actor de teatro y cine radicado en Nueva York, su carrera lo ha llevado a Festival de Cannes, Edinburgh Fringe, El Chamizal Siglo de Oro, SUNY Purchase y el Teatro Nacional de Honduras. Ha trabajado en EUA, Reino Unido, Alemania, Canadá y México. Su obra unipersonal Deadly Transgressions ganó el Franklin Furnace Performance Art Award. Produce obras de «performance» en toda la ciudad de Nueva York. Ha narrado documentales, anuncios y más de 250 audiolibros en todos los géneros. De intéprete simultáneo ha sido la voz del Papa Francisco, los Óscar, Billboard Music Awards, HBO Sports, CNN, ABC y las grandes cadenas. Centroamericanista de toda la vida, en 2011 fundó Bronx World Film, Incorporated, ente sin fines de lucro dedicada al cine de ensayo para el desarrollo integral humano. Su Ciclo es la plataforma pionera en Nueva York para el cine, las artes y las expresiones centroamericanas contemporáneas. En 2016 fundó <San Pedro Sula>[Reset], una incubadora de artes sin fines de lucro con sede en San Pedro Sula, Honduras que forja senderos nuevos para el desarrollo integral humano y la seguridad mediante cine, teatro y artes, con enfoque a la juventud, poblaciones soslayadas y la diversidad. <San Pedro Sula>[Reset] es la contraparte de Bronx World Film en Honduras. Completa su currículum como traductor literario, escritor, perito judicial, especialista en fomento sin fines de lucro, productor radial, activista cívico, fotógrafo y fondista en ciclismo.

Socios Creativos

Downhill Publishing. Fundada por el maestro tipógrafo Ramón Abajo. Caracteres para todo entorno docente, maestros, escuelas y sistemas, con caracteres especiales para disléxicos. Alta artesanía en la reproducción de manuscritos iluminados del medioevo usando herramientas y técnicas antiguas, y la producción de libros electrónicos partiendo de esas técnicas.

 

Hard & Rough es una empresa que fabrica accesorios ergonómicos para fisiculturistas y quienes trabajan con el cuerpo. La fundó Nazim Izzak  modista, músico, actor, fisiculturista, estilista y diseñador de interiores que radica en la ciudad de Nueva York. Ha colaborado con Aventura, Don Omar, Swizz Beatz, Cassidy y otras personalidades del mundo del espectáculo.

Voluntarios y Colaboradores

 

Ambassador César Róchez, Esq.: René Bermúdez; Roberto Moreno; María Padilla; Marcela Fino; Cynthia Simón de Rivera; Katy Keiley; Kimberly Brown; Melissa Brown; Nazim Izzak; Glendy Alvarado; José Antonio Melián; Mariela Ivette Zavala Gómez; Francis López; Suyapa Ordóñez; Suyapa Aguirre; Frank Broccoli; Sherilyn Tejada; Dzordze Ilijin; Suyapa Ordóñez; Nancy Gormsen DeBono; Rodrigo Miralda; Helen Hanying Lu and Wall Street Chinese; Rafael Pimentel; Paula Gómez; Esther Pinto; Jennida Chase; Hassan Pitts