Bronx World Film tiene sede en El Bronx, y ha prestado servicio a las comunidades de su condado de origen (que sólo tiene 2 salas de cine para una población de 1,4 millones de residentes, ambas de las cuales exhiben cine comercial. Tiene compromiso permanente de trabajar con estas comunidades.

 

¿Cómo llegamos a Manhattan? Después de buscar un local para lanzarnos durante varios años entre las entidades artísticas, docentes y comunitarias del Bronx, nos abrió sus puertas «La Nacional» en Manhattan (o Sociedad Benévola Española, formada en 1868) y es nuestra anfitriona desde entonces. La oportunidad de llegar a los públicos internacionales vía esta prestigiosa entidad de Manhattan nos ha dado un impulso valioso en nuestro afán de apoyo y de un local propio en nuestro condado de sede donde podamos seguir creciendo.

Somos una entidad fundada y manejada por artistas, y además de relizadores nuestro Ciclo atrae un eje poco común para cantantes, actores, danzarines, poets, músicos, artistas visuales, fotógrafos videógrafos y otras personalidades creativas de la reserva de talento calibre mundial que hay en Nueva York.

 

Nuestra dedicación al cine como disciplina artística en un mercado cada vez más competitivo, saturado de producto y con normas más bajas de calidad también nos ha llamado a asumir como empresarios culturales. Tenemos una comunidad fuerte y dotada como para hacer de su rodaje o acto un éxito. Comuníquese con nosotros, que hacemos equipo con los mejores y más luminosos.

A partir de nuestro séptimo año – para este Ciclo de Invierno 2017-18 -- hemos recopilado una colección única de 165 películas de 46 países, cifra que incluye largo y micrometrajes en todos los géneros, de comedia y drama, documentales a sátira política, dibujo animado a video arte y cine danza de avanzada también. Hojee el catálogo online por Internet y comuníquese con nosotros para recibir más información. El catálogo refleja nuestra dedicación a cultivar compromisos de confianza con realizadores de todo el mundo, y los criterios estrictos de cine de ensayo aplicados con un espíritu aventurero.

Nuestro acto insigne anual es una cinemateca vitrina de conservador, con acento en el cine y el producto cultural centroamericano y ambiente de feria pueblerina de la costa centroamericana. Suelen verse estrenos mundiales, estadounidenses y neyorquinos de obras que no se hallan en ninguna parte. Su actividad es permanente y por el complemento de arte visual, poesía, música en vivo, artesanías y delicias se vuelve una experiencia de cine memorable. El público suele quedarse después de terminar su tanda por el calor y la compañía estimulante. Tállese su versión del Ciclo, que es gran forma de hacer comunidad!

Podemos llevarle nuestras obras de cine a su comunidad con una versión móbil y escalable de nuestro programa central, el Ciclo. Comenzamos nuestra cinemateca rodante en el asilo Morningside House en El Bronx en 2012, y durante 2 añlos presentamos una noche de cine mensual para 30-40 residentes ancianos y miembros de la comunidad. Algunos realizadores visitaron a los públicos y seguían foros animados. Este programa se adapta a cualquier local y público, dándole a nuestras obras mayor radio y alcance. Escriba o llame para concertar funciones públicas y privadas a lo largo del año.Vea la galería Flickr

La comunicación escrita, visual y audiovisual, los materiales de promoción y presentación, dan convocatoria a su película. Con experiencia en todos los medios, tradicionales y sociales, podemos ayudarle y orientar a los realizadores para que elaboren promoción y estrategias de presentación surtan efecto máximo sobre quien los reciba.

Traducción Audiovisual: Subtítulos y Doblajes

El cine de ensayo, con sus tramas y diálogo complejos, convocan menos público que el cine comercial. Para hacer crecer los públicos internacionales, los productores se valen de la traducción audiovisual (subtítulo, títulos cerrados o doblaje de voz), que exigen pericia técnica, rigor estético y conocimiento del medio. Bronx World Film tiene dominio de todos adquirido en década y media de trabajo en cine y televisión. Nosotros mismos subtitulamos muchas de las películas que presentamos al inglés y español, y ayudamos a los realizadores a corregir subtítulos en inglés de otros idiomas. Ofrecemos adiestramiento en cada una de estas disciplinas.(A la derecha: EZRead Adult Font por Fontmaster Ramón Abajo. Fotos cortsía de Cien Pies Producciones)

Cazalocales

Hemos explorado los cinco condados de la ciudad a pie y a lomo de bicicleta montañesa durante años, con atención particular a los paisajes del Bronx, bosques, parques, paisajes marítimos, barrios industriales y zonas residenciales. El condado se está posicionando para convertirse en protagonista de la industria del cine en la ciudad, y su territorio peculiar ya ha comenzado a atraer equipos de filmación. Podemos ayudarle a redefinir el «look» de la ciudad de Nueva York con el conocomiento que tenemos de este condado vasto.

Nuestro Enfoque Centroamericano

El fundador Walter Krochmal hace honra a sus raíces centoramericanas haciendo del realizador centroamericano – adentro y afuera del istmo -- un enfoque primario de los programas de Bronx World Film. El Ciclo, con su componente multiartes, está diseñado como una comisión de comercio cultural con una plataforma para el pequeño productor artesanal del istmo que eleve su perfil y mejor el autoestima de las comunidades dondequiera. Paired with high-quality world film, this program component also promotes cross-cultural collaborations and innovation.