¿YA RECIBIÓ INVITACIÓN PARA PRESENTAR SU(S) PELÍCULA(S) CON NOSOTROS?  BAJE EL FORMULARIO CORRESPONDIENTE

Registro Ciclo de Verano 2019

Registro Ciclo de Invierno 2020

Registro ¡España Hoy! 2020

ANTES DE POSTULAR PELÍCULAS,

¡LEA NUESTRAS BASES PRIMERO!

ASEGÚRESE DE QUE SU(S) OBRA(S)CUMPLA(N)

CON NUESTROS CRITERIOS  DE PROGRAMACIÓN

Antes de postular una obra, tómese el tiempo y lea esta página entera con atención para determinar si su obra cuadra con nuestra programación. Por favor tome en cuenta que actualmente estamos recibiendo postulaciones para dos grandes eventos en enero de 2018, los cuales describimos a continuación.. Cuando postule usted una obra, infórmenos para cuál evento está postulando.

Evento 1: BRONX WORLD FILM CYCLE, VERANO DE 2019

7 de agosto al 1 de setiembre de 2019

Por tercer año consecutivo llevaremos el Ciclo de Verano  -- derivado de nuestro programa insigne, el Ciclo de Invierno (realizado en el centro de Manhattan) -- a los parques y espacios al aire libre en nuestro condado base del Bronx. Impera el dibujo animado, la comedia y el cine danza, garantizando así una experiencia agradable para todas las edades y comunidades. Seleccionamos las películas cuidadosamente según la composición de cada vecindario, asegurando relevancia para las comunidades locales, luego redondeamos el programa con películas que caen más allá de esos marcos de referencia locales. Dado que tenemos una población de casi 1,5 millones de personasy sólo dos teatros en todo el condado -- ambos dedicados estrictamente al cine comercial -- llenamos un gran vacío. Vamos camino a establecer doce espacios de exhibición al aire libre para el 2020, uno por cada Junta Comunitaria.  ¡Bronx World Film es el pionero del cine de ensayo en el condado del Bronx!

Evento 2: BRONX WORLD FILM CYCLE, INVIERNO 2020

3 al 5 de enero de 2020

El evento insigne de nuestro calendario desde que se fundó Bronx World Film en 2011, el Ciclo de Invierno se da sita en el corazón de Manhattan, en la legendaria La Nacional (Spanish Benevolent Society), una de las organizaciones comunitarias sin fines de lucro más antiguas de la ciudad de Nueva York. Ubicada en la calle 14 West, a minutos del Distrito Carnicero con sus calles adoquinadas, es accesible para los medios internacionales, las empresas de calidad mundial que han puesto sedes en esta zona codiciada de la ciudad, y una gran diversidad de públicos. Es plataforma de lanzamiento de primera para cineastas mujeres y jóvenes, y plataforma pionera en EUA para el cine de autor de realizadores centroamericanos. Ofrecemos una vitrina de cine de autor de todo el mundo, elaborada con esmero y que incluye largometrajes, cortos,  intersticiales, micro y nanoproducción, abarcando todos los géneros y estilos. A lo largo de los 3 a 4 días del Ciclo, también presentamos teatro, arte visual, artesanías, música y muestras gastronómicas.

Evento 3: ¡ESPAÑA HOY!

CICLO DE CINE ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO 2020

10 al 12 de enero de 2020

iniciado en invierno de  2017 como gesto de reciprocidad y expresión de nuestro agradecimiento a La Nacional, nuestra organización anfitriona de largo tiempo, pone en palestra obras de vanguardia y contemporáneas por realizadores españoles y sus descendientes, o por no españoles tratando temática española, viviendo en cualquier lugar del mundo. Como todo nuestra programación, no tiene restricción en cuanto a género o estilo, una vez que cualifique como cine de autor Despliegla la asombrosa vitalidad y gama de sensibilidades que siempre ha caracterizado a España desde la antigüedad. Explora las culturas marcadamente distintas de las varias regiones de España, cada cual con sus peculiaridades e idiosincracias. ¡España Hoy! también llena un vacío en el entorno cinéfilo de la ciudad de Nueva York, donde hace muxho tiempo no ha habido una vitrina para la nueva generación de cineastas epsañoles, cuya producción merece verse más allá de las fronteras de España.

OTRAS PLATAFORMAS PROGRAMÁTICAS CON BRONX WORLD FILM

World Film acepta obras a lo largo del año, y sigue preparando plataformas para las películas que incluimos en nuestra programación, las cuales pasan a integrar nuestro catálogo permanente.  En 2016, el Fundador Walter Krochmal presentó obras selectas de nuestro catálogo ante públicos emocionados en San Pedro Sula, Honduras como parte de un intercambio artístico piloto con la incubadora de artes San Pedro Sula [RESET]. Nuestro Proyecto Roving Cinémathèque (Cinemateca Ambulante) procura llevar cine a comunidades locales en El Bronx y en toda la ciudad de Nueva York a lo largo del año a públicos locales e internacionales, en espacios no tradicionales.

HONORARIOS DE REGISTRO Y PROYECCIÓN

Por política oficial y como asunto de principio, no le cobramos a los realizadores honorarios de registro, o de postulación, para nuestros eventos. Hemos diseñado nuestros programas de forma que sean accessibles, aerodinámicos y amenos al realizador. Ofrecemos un trampolín fácil y eficaz en función de costos para que puedan llegarle a un público internacional, al mismo tiempo que enriquecen la trayectoria de circuito a su obra con un crédito neoyorquino. Al mismo tiempo, dado que somos todavía una organización impulsada por voluntarios sin fuentes de financiamiento en este momento, no tenemos presupuesto para pagar honorarios de proyección., Esperamos en el futuro poder cumplir con los requisitos de estos honorarios, pues sabemos que son de inmenso valor para el cineasta una vez completan sus realizaciones.

 

CUANDO ESTÉ LISTO PARA POSTULAR

Una vez que haya leído nuestras bases y esté listo para postular, simplemente envíenos un correo electrónico a la dirección de abajo con un enlace privado. No olvide incluir en el renglón de sujeto del correo el evento específico para el cual está postulando.

POSTULACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO: mail@bronxworldfilm.org

NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN

Si aceptamos su obra para incluirla en un programa, le enviaremos el formulario correspondiente al evento para el cual se ha postulado. Favor llenarlo a cabalidad, adjuntar todos los materiales solicitados, devuélvanoslo por correo electrónico y el proceso queda despachado.

¿QUÉ ES EL «CINE DE AUTOR», Y QUÉ TIPO DE CINE BUSCA

BRONX WORLD FILM?

«Cine de ensayo para el desarrollo integral humano»

Nuestro lema refleja la misión de servirle exclusivamente al cine de ensayo, o cine de autor. ¿Qué queremos decir con cine de ensayo? En términos generales, «cine de autor» se refiere al cine que responde a una visión artística, la del realizador o auteur, y que premia altamente la estética y las normas artísticas. Esto lo distingue del cine comercial, impulsado primordialmente por el afán de lucro y de llegar a las masas, y en el que la calidad artística suele llevar la segunda voz. El cine de autor deriva su lustre de tramas innovadoras que suelen destacar las personalidades individuales, así como de normas exigentes en cuanto a guión, actuación y dirección. Surge de una larga tradición de experimentación desenfrenada por maestros del arte en todo el mundo. El cine de autor jugó un papel protagonista en Europa después de la II Guerra Mundial, donde ayudó a las naciones del continente a levantarse de las ruinas y forjar economías de primer orden. Muchas obras de esa época pasaron a hacerse clásicos del cine. Lo mismo ha hecho en nuestros días para comunidades y naciones enteras que luchan por encontrar nuevas vías de desarrollo.

PRESENTAMOS CINE EN TODOS

LOS ESTILOS , Y DE TODO EL MUNDO

Si su obra cumple con el estricto apego al cine de ensayo que orienta nuestra programación, encontrará que nuestra oferta es una de enormes posibilidades. Consideramos obras de todo metraje y de todo país, desde largometrajes hasta la microproducción. Nos inclinamos a la ficción, sin embargo también exhibimos documentales que innovan en los parámetros de ese género. A nuestro público internacional lo agasajamos con una mezcla alucinante y cosmopolita de sátira, comedia y drama, de sci-fi y de acción, de horror y fantasía, crimen, thriller, video digital, obras de época, cult e híbridos, entre otros. ADORAMOS el cine danza y los dibujos animados, que electrizan a las comunidades dondequiera. Nuestros programas de cine arrancan grandes elogios por su alta calida artística y por la habilidad con que confeccionamos un programa de gran impacto con un espectro de estilos tan grande.

ENFOQUE A CENTROAMÉRICA, EL BRONX

LA MUJER, LA JUVENTUD Y COMUNIDADES DE COLOR

Bronx World Film presenta cine de todo el mundo. Somos la plataforma pionera en Estados Unidos para el cine de ensayo hecho en Centroamérica, por realizadores de extracción centroamericana dondequiera que vivan, y para obras de cine con temática centroamericana. Buscamos realizadores del Bronx activamente, y nos enorgullecemos muy particularmente de nuestra dedicación a realizadores jóvenes, de minoría, mujeres y emergentes, muchos de quienes han tenido estrenos mundiales, a nivel nacional y de la ciudad de Nueva York en nuestros eventos. Forjamos relaciones permanentes de confianza con muchos de estos artistas, de forma que sacan el máximo provecho de nuestras varios programas.

PASOS PARA POSTULAR

PRESÉNTESE CON BRONX WORLD FILM

SIN DESCALIFICARSE CON LOS GRANDES FESTIVALES

Entendemos que muchos festivales establecidos requieren de las obras que no se hayan proyectado en ningún lugar. Algunos son sumamente estrictos. Otros permiten que se proyecten en eventos pequeños, siempre y cuando se les califique de «pre-estreno» o «proyección especial con público» u otra apelación similar. En nuestros afán permanente de beneficiar al realizador, podemos proyectar su película con la misma apelación, cuando sea posible. Esto le permite al realizador el múltiple beneficio de anotarse un crédito en Nueva York, colocar la obra ante un que puede darle críticas valiosas, y retener el estátus requerido como para postular a los festivales. Ha dado resultado antes, y si le puede dar resultados a usted, con gusto lo hacemos.

1) Nosotros presentamos obras de cine de ensayo o cine de autor exclusivamente. Favor de asegurarse de que su obra califique como cine de ensayo ante de enviarnos el enlace privado.

2) En largometrajes otorgamos prioridad a películas centroamericanas y del Bronx. Esto no excluye largometrajes de otras regiones, sin embargo las limitaciones de tiempo, espacio y personal actuales nos llevan a recomendarle que postule obras de hasta 20 minutos de duración, y considere cuidadosamente nuestros criterios de programación antes de postular largometrajes.

3) Presentamos obras en muchos idiomas, y entendemos que para que nuestros programas sean eficaces entre nuestros públicos internacionales, tienen que estar subtituladas de forma profesional y en inglés  (VÉASE POLÍTICA DE SUBTITULAJE A CONTINUACIÓN).


POLÍTICA DE SUBTITULAJE

Bronx World Film quizá sea de las pocas organizaciones de cine que requieren de todas sus entradas que vengan con subtítulos hechos profesionalmente y «fundidos» con la obra. Estimamos que el subtitulaje merece la misma atención que cualquier otro aspecto de la producción de cine, y que el cine de ensayo, que suele convocar públicos más modestos y muchas veces tiene prespupuesto de mercadeo bajo o inexistente para comenzar, requieren de toda ventaja posible. Cuando los hacen profesionales calificados, los subtítulos (o el doblaje de voz, según requiera el caso) ponen una película al alcance de un público internacional. Mal hechos, pueden romper el nexo frágil entre la obra en pantalla y el público. Nosotros podemos brindarle asistencia -- y lo hemos hecho con bastante frecuencia -- con el subtitulaje y su primo en la familia de la traducción audiovisual, la traducción para el doblaje de voz. Notificaremos a los realizadores cuando este proceso sea necesario, y con los cortometrajes podemos hacerlo sin costo alguno para usted, siempre y cuando su equipo de post producción trabaje eestrechamente con nosotros.

 

NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN

4) Los realizadores cuyas obras admitimos a nuestra programación recibirán notificación vía correo electrónico. Por favor ténganos paciencia pues somos una organización pequeña de voluntarios que opera con un presupuesto escaso. Una vez se le notifique que hemos acepado su(s) obra(s), le pediremos que rellene de forma cabal y sin demora uno de los siguientes formularios:

Formulario de Registro Ciclo de Verano 2019

Formulario de Registro Ciclo de Invierno 2020

Formulario de Registro ¡España Hoy! 2020

¿EN QUÉ FORMATO ENVÍO MIS PELÍCULAS?

Presente todas sus obras en formato digital Quicktime de alta definición, sea por enlace privado en Vimeo o usando programas como We Transfer, acompañadas de uno de los formularios rellenables arriba enumerados. No podemos procesar DVD ni discos Blu-Ray. NO RECIBIMOS ENLACES POR YOUTUBE. 

PERMISO DE PROYECTAR NACIONAL E INTERNACIONALMENTE

Aquellos realizadores cuyas películas aceptamos para su proyección en cualquiera de nuestros programas pueden calificar para proyectarse en otros programas. Nosotros le notificaremos de ser el caso y, de ser necesario, rellenaremos otro Formulario de Postulación. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PROYECTAREMOS UNA PELÍCULA SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL REALIZADOR.

 

CATÁLOGO DE OBRAS PROYECTADAS EN BRONX WORLD FILM CYCLE

Todos aquellos realizadores cuyas obras concuerda en proyectar Bronx World Film dentro de sus programas otorgan a la organización el derecho de incluir la obra u obras en su catálogo, el cual luego se pondrá a disposición estrictamente para fines de investigación, promoción, referencia y docencia. Todo uso de las películas que pueda generar ingresos se supeditará a los acuerdos por escrito con realizadores, sus agentes, distribuidores o apoderados legales.

 

OTORGAMIENTO DE DERECHOS DE PROMOCIÓN

DE LAS PELÍCULAS USANDO EXTRACTOS

A Bronx World Film, Incorporated se le otorga por la presente el derecho de utilizar un extractos de cualquier película registrada y aceptada para su proyección en el Ciclo o cualquiera de sus programas para fines promocionales. El individuo o la sociedad que reegistrare la obra garantiza por este medio que tiene autorización como para registral la obra para que se proyecte, y entiende y concuerda con estos requisitos y reglamentos. Los abajo firmantes eximirá a Bronx World Film, Incorporated de y  contra toda responsabilidad legadl, aseveración, pérdidas, daños y perjuicios y gastos incurridos (entre ellos, pero sin limitarse, a honorarios de abogado y costos de trámites legales) en que pueda incurrirse por concepto de demanda alguna por derechos de autor, marca registrada, créditos, publicidad, proyección y pérdida o daños a los videos registradosç